Tuesday, June 02, 2009

New Albums - Journal for Plague Lovers.

El día de hoy en UPD estaremos repasando el más reciente trabajo discográfico de los galeses Manic Street Preachers, intitulado Journal for Plague Lovers, además de recorrer, en diferentes bloques y como previa de la presentación del disco, su extensa discografía previa.

Lanzado oficialmente el pasado 18 de mayo, Journal for Plague Lovers es el noveno disco de estudio de la banda liderada por James Dean Bradfield y tiene como uno de sus ingredientes más interesantes el hecho de que varias de las letras fueron escritas por Richey James Edwards, miembro original de la banda quien fue declarado "oficialmente" muerto en noviembre de 2008, siendo que desapareció en febrero de 1995. (las letras, desde luego, fueron escritas por Edwards poco antes de su desaparición, y rescatadas recientemente por los miembros del grupo).

Con una larga trayectoria sobre sus hombres y una discografía con altos y bajos, los Manics vuelven al ruedo con un disco que, para muchos, los devuelve al sonido de sus comienzos, seguramente influenciados por el espíritu de Edwards.

Acostumbrados a generar revuelo, bastante polémica se generó en torno a la tapa del disco, obra de Jenny Saville, quien también diseño la portada de The Holy Bible, el tercer album de estudio de los Manics.

Presentado el disco, sólo queda disfrutarlo. Esperamos que les guste.

La producción de UPD lo califica con un puntaje de 8 sobre 10, destacándose "Jackie Collins Existential Question Time", "Me And Stephen Hawking", "Journal For Plague Lovers", "She Bathed Herself In A Bath Of Bleach", como las mejores canciones del disco.

Saludos.
El Staff de UPD.

No comments: